031 2458901 // 3176460904 PREGUNTANOS YA

2458901 -
semillasdevida2@hotmail.com

Áreas de Intervención

El objetivo del Programa es promover la utilización del ocio entre las personas con problemas de adicción atendidas en la FUNDACION SEMILLAS DE VIDA, partiendo de las necesidades personales individuales, como un instrumento normalizador y facilitador de la integración social, mediante el diseño de estrategias orientadas a desarrollar sus habilidades personales, sociales y culturales y a facilitar el crecimiento personal, el aprendizaje, la culturización y la socialización.

ÁREA TERAPÉUTICA

Fundaciones drogadiccion
Los encuentros de grupos, dirigidos por el profesional de psicología permiten a los usuarios de la fundación confrontarse con la realidad de otros y adquirir herramientas, habilidades y estrategias para superar situaciones presentes y futuras durante la evolución de su proceso de rehabilitación dentro y fuera de la institución.

ÁREA FAMILIAR

Fundaciones drogadiccion La problemática de adicción no solo ataca a la persona que consume la sustancia sino también a su familia, es por eso que, cada 15 días la fundación realiza actividades de terapia familiar, en donde se brinda información, y psi coeducación, acerca de la evolución del proceso de rehabilitación de los usuarios y herramientas de manejo del paciente adicto. Esta actividad de terapia familiar es dirigida por los profesionales de psicología y la directora de la fundación.

ÁREA TERAPIA OCUPACIONAL

Fundaciones drogadiccion
La terapia ocupacional maneja aspectos terapéuticos y pedagógicos constituyendo un espacio de crecimiento y aprendizaje. Así mismo las actividades de terapia ocupacional realizadas en la fundación semillas de vida, tienen como objetivo fomentar e incrementar en los usuarios, disciplina de recolección, comprensión, creatividad y manejo de actividades humanas a partir del desempeño ocupacional.

ÁREA EDUCATIVA

Fundaciones drogadiccion
Si el usuario aún no es bachiller, en esta área puede realizar sus estudios dentro de la institución en el proceso de su tratamiento, además el de esto el Sena también se desplaza a brindar sus servicios en las instalaciones de la fundación.

ÁREA ESPIRITUAL

Fundaciones drogadiccion
Para la fundación semillas de vida, resulta de gran importancia como herramienta de crecimiento personal y motivacional, que sus usuarios fomenten un sentido de vida que les permitan elevar su interés de aferrarse a la nueva vida que están construyendo dentro de la institución. Es por esto que la fundación realiza encuentros y actividades religiosas que fortalecen la espiritualidad de los pacientes, respetando la libertad de culto y creencias de cada uno.

ÁREA DE PSICOLOGÍA

Fundaciones drogadiccion
Todos los usuarios de la fundación cuentan con atención profesional de psicología. La intervención psicológica incluye terapias individuales en donde el profesional mantiene un seguimiento y evolución detallado, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades a trabajar con cada uno. Así mismo se realizan psicoterapias grupales, en donde los pacientes pueden compartir sus experiencias entendiendo que no están solos en la problemática de adicción.

ÁREA PSIQUIÁTRICA

Fundaciones drogadiccion
Donde el profesional en el área valora y traza el plan de tratamiento idóneo para el paciente.

ÁREA PSICOSOCIAL

Fundaciones drogadiccion
Con la finalidad de motivar la constancia y perseverancia en el tratamiento de rehabilitación, se realizan actividades de integración, celebraciones en fechas especiales, etc. Así mismo los residentes retoman el entusiasmo e interés por actividades de recreación diferentes a las rutinas insanas adquiridas durante la actividad de consumo.