031 2458901 // 3176460904 PREGUNTANOS YA

2458901 -
semillasdevida2@hotmail.com

PROGRAMA DE TRATAMIENTO

Para mitigación y Superación de las adicciones
Cada tratamiento es DIFERENTE Y PERSONALIZADO, a continuación explicaremos como funciona y de que se trata cada uno.

FASES DEL TRATAMIENTO

FASE DE ATENCIÓN
Se establecen las responsabilidades del equipo profesional y del usuario, organizando un plan de trabajo terapéutico.

FASE DE EVALUACIÓN
Se detectan aspectos relevantes, fortalezas y debilidades, que permita orientar el enfoque a seguir con el paciente y su entorno familiar.

FASE DE INTERVENCIÓN
Se brinda atención a todas las manifestaciones normales en el paciente, como respuesta al cambio y mejoramiento de vida; trabajando estrategias particulares que le permitan orientar adecuadamente su sentido de vida.

FASE DE MANTENIMIENTO
Fortalecimiento de las destrezas adquiridas para afrontar situaciones de riesgo de reincidencia.

tipos de tratamiento

CONSULTA EXTERNA

consultas drogadiccion
Se elabora un plan de trabajo a nivel psicológico y se realiza intervención con una frecuencia semanal, si el caso no es un consumo crónico de lo contrario se recomienda realizar un proceso residencial.

TRATAMIENTO AMBULATORIO

fundaciones de drogadiccion
El Programa Ambulatorio semillas de vida está orientado a personas y , que mantienen un vínculo temporal directo o indirecto con el consumo de drogas. Se pretende a través de una asistencia médica, psicológica y educativa, favorecer el abandono del consumo; prevenir un aumento del mismo y de las consecuencias negativas que conlleva; dar apoyo y orientación a la familia. La estrategia de intervención se centra en el trabajo con el individuo directamente afectado y su familia.

ATENCIÓN Y TRATAMIENTO RESIDENCIAL

fundaciones de drogadiccion
El objetivo del tratamiento recidencial es la sobriedad permanente. Nuestro centro de rehabilitación de drogas le proporciona a nuestros residentes un ambiente sobrio, seguro, exclusivo y ofrece un tratamiento minucioso y personalizado. Seguimos el crecimiento, con nuestro equipo de apoyo y lideres. Nuestro centro de tratamiento de adicciones está totalmente equipado con las comodidades necesariasl para que nuestros residentes se sientan cómodos.

RED DE APOYO

fundaciones de drogadiccion
Al terminar el proceso, el pasiente reeducado, cuenta con una red de apoyo cada 15 días donde el podra comunica su DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas).